Un vistazo al Grupo Bosch
Qué hacemos
El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 421.000 personas en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2022). La compañía generó, en 2022, unas ventas de 88.200 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, Industria 4.0 y movilidad conectada. Bosch persigue la visión de una movilidad sostenible, segura y emocionante. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es facilitar la vida conectada con productos y soluciones que contengan inteligencia artificial (AI) o que se hayan desarrollado o fabricado con su ayuda. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es "Innovación para tu vida".
Un vistazo a Bosch
Ingresos de ventas, empleados, ubicaciones: un vistazo a las cifras clave y las marcas
(cifras al 31 de diciembre de 2023 | valores redondeados)
429.400
empleados en todo el mundo
Ventas de 91.600
millones de euros
90.100
empleados en investigación y desarrollo
468
filiales y empresas regionales en unos 60 países
4.800
millones de euros EBIT operativo
7.300
millones de euros en investigación y desarrollo
Estructura de la propiedad y organización
La estructura accionarial de Robert Bosch GmbH garantiza la independencia empresarial del Grupo Bosch, lo que le permite a la empresa planificar a largo plazo y realizar inversiones anticipadas importantes para asegurar su futuro. La fundación sin ánimo de lucro Robert Bosch Stiftung GmbH posee aproximadamente el 94 por ciento del capital social de Robert Bosch GmbH, pero no tiene influencia alguna en la orientación estratégica o comercial del Grupo Bosch. El resto de las acciones están en manos de una sociedad anónima propiedad de la familia Bosch (aproximadamente el 5 por ciento) y de Robert Bosch GmbH (aproximadamente el 1 por ciento). De los derechos de voto, aproximadamente el 93 por ciento pertenecen a Robert Bosch Industrietreuhand KG. El 7 por ciento restante de los derechos de voto está en manos de los descendientes del fundador.
Robert Bosch Stiftung
Desde su fundación en el año 1964, la Robert Bosch Stiftung GmbH continúa con el compromiso de utilidad pública de su fundador. Con su patrocinio contribuye a desarrollar soluciones firmes para afrontar los retos de la sociedad. Para ello realiza proyectos propios, establece alianzas con colaboradores y fomenta iniciativas de terceros. El trabajo de la fundación está financiado con los dividendos que recibe como participante de la Robert Bosch GmbH.
Ponte en contacto con Bosch
Estaremos encantados de recibir tu consulta.